lunes, 13 de diciembre de 2010

Querer aprender UML antes de conocer los conceptos de orientación a objetos es como querer aprender a leer diagramas eléctricos antes de conocer lo fundamental de la electricidad.

El desarrollo orientado a objetos no es consecuencia de usar un lenguaje que tenga esa intención, como c++, java o c#. Conozco tantos programadores que asumen que piensan usando el paradigma de orientación a objetos y siguen haciendo programación lineal, "a la antigüita", asumen que el compilador es el encargado de crear los objetos y sé de algunos que solo ven los objetos como funciones del framework.

La OO es un paradigma, más que un lenguaje, es la forma en la que se plantea la atención de una situación. La OO inicia antes de tirar una simple linea de código.

2 comentarios:

Dafne dijo...

Mi recomendacion seria, que adquieras algunos libros para aprender a leer UML y posteriormente te adentres en lo que es el lenguaje, realmente no es tan complicado como parece al principio.

Jose Antony dijo...

Precisamente el UML no se come con galletitas y lechita. Es por eso que se necesitan de los mejores libros para aprender a leer. Es fundamental para quien desea especializarse en este ambito

Búsqueda