miércoles, 18 de mayo de 2011

Los documentos de Microsoft en su nube



El día de hoy he estado probando el servicio de documentos que ofrece Microsoft con su servicio de Office Live, te comparto mi opinión.

De entrada pareciera un servicio más con el que se pueden trabajar documentos de texto o de hojas de cálculo, pero con una gran ventaja: No es necesario tener instalado office para poder usarlo; suena bastante interesante. Por otro lado, asumiendo que tengamos Office instalado en nuestra máquina, podemos editar o crear un nuevo documento en modo "local" y decidir guardarlo en la nube con la opción de Save & Send, con tres clicks ya está en la nube (es importante aclarar que debes tener registrada una cuenta del servicio de msn).

Algo más que me gustó es el control de versiones, es interesante ver como mantiene un rastro de las versiones anteriores del documento, cada vez que presionas el botón grabar se crea una nueva versión; no estoy seguro, pero creo que esto no se lleva a cabo automáticamente si lo haces en tu máquina. Este control de versiones es bastante conveniente cuando el documento tiene que ser compartido para ver quién hizo cambios o cuando los hizo. A propósito de esto, cuando se trata de participar entre varias personas editando el mismo documento, caemos en el clásico paradigma en el que sólo uno puede editarlo mientras los demás pueden ver el archivo solo como lectura (Prefiero el dinamismo de google docs).

En conclusión, puedo decir que me gustó, es algo de lo que muchos ya estamos acostumbrados, principalmente los que trabajamos con documentos de manera continua, pero con el control de versiones incluido y sin tener que instalar office.

Por cierto, para probar este servicio estoy usando Internet Explorer 9, buscando la mayor compatibilidad entre servicios.



Es importante recordarte que está es mi primera impresión, llevo algunas horas usándolo, quizá ya tengas una opinión diferente o ya conozcas más características de este servicio, por esto, y como siempre agradecería tus ilustrativos comentarios.


 

2 comentarios:

Andrés Aquino dijo...

Pues no lo he usado ya que no para empezar tendría que usar IE9.. y por usar linux/mac ya estoy fuera.

Supongo es una buena iniciativa, esperemos esto incentive de buena forma la competencia entre GDocs y Office

gabo dijo...

@Andrés, puedes usarlo en cualquier navegador.

Búsqueda